Sería el cuarto integrante de una banda que cometió tres asaltos en la misma despensa del barrio Las Avenidas, en menos de seis meses. Lo identificaron mientras caminaba por la calle.
El último de los prófugos por entrar a robar en diversas oportunidades a un almacén del barrio Las Avenidas fue detenido ayer por la policía mientras caminaba por la vía pública.
De esta manera en total son cuatro los imputados por cometer al menos tres asaltos en la despensa ubicada en Talcahuano al 800. El primer hecho ocurrió en noviembre de 2015 y los otros dos en junio pasado.
Hace dos meses, y tras las extensas tareas llevadas a cabo por personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), se realizaron allanamientos en las inmediaciones de la Villa Mateotti, en barrio El Progreso. Los procedimientos se efectuaron en Vértiz al 6200, Mateotti al 800 y en Ortiz de Zárate 5700.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, en el primero de los domicilios, los uniformados atraparon al primero de los sospechosos, sobre quien pesaba una orden de captura, y a una mujer que luego fue procesada por “encubrimiento”.
En el segundo operativo, en tanto, fue detenido otro acusado e identificado quien luego se mantendría en libertad hasta ayer, debido a que hasta ese momento no había pruebas en su contra. Sin embargo, con el paso de los días la policía supo que se trataría del cuarto integrante de la banda de delincuentes, debido a que fue identificado en imágenes fílmicas registradas durante uno de los asaltos.
Al parecer, el último detenido sería quien vigilaba la puerta del comercio mientras se producían los hechos delictivos. Y fue aprehendido mientras caminaba por Rosales y Dellepiane.
En medio de los dos primeros operativos y la detención lograda ayer, se produjo la captura de un tercer sospechoso. Ocurrió en Ortíz de Zarate al 5700, después de que la policía no lo hallara durante los primeros allanamientos.
Lo que más llamó la atención de los investigadores es que la misma banda se dedicó a robar en el mismo comercio al menos tres veces, en menos de medio año. De hecho, ese fue un dato clave para que el dueño del almacén hiciera la denuncia y la policía pudiera dar con los sospechosos.
Según trascendió, los asaltos fueron a mano armada en dos oportunidades. Durante los mismos, los ladrones se llevaron dinero y mercadería.